Publicaciones

Publicaciones disponibles en la web
Libros electrónicos disponibles en la web

La sociedad moderna, compleja, muy productiva e inestable, es una sociedad de organizaciones: la satisfacción de una buena parte de nuestras necesidades básicas pasa en la actualidad por la actividad de estas organizaciones.

La sociedad actual es una sociedad informacional donde el intercambio y la acumulación de productos están dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza.

El propósito de este libro es mostrar el objeto de estudio y enfoque específico de la Sociología, las teorías disponibles, sus conceptos básicos y sus métodos de investigación.

Este libro es el tercer volumen que publica la Asociación Madrileña de Sociología sobre diferentes aspectos de la realidad social de Madrid. Estos estudios serán muy útiles para la política social que deberá seguirse en estos años de recuperación tras la crisis.

La Sociología estudia los aspectos sociales de la vida humana para ayudarnos a conocer mejor la sociedad en la que vivimos. Ese estudio necesita un método y un vocabulario; ambos quieren describir y abarcar las múltiples facetas englobadas en nuestro mundo social.

En el momento actual en que la crisis social se ha hecho más patente, especialmente en España, urge la reflexión, desde las ciencias sociales, sobre los nuevos problemas y situaciones que aparecen.

Organizations are one of the characteristic elements of more modern societies. The complexity of social life and the difficulty of intended social objetives require that individuals should join their fellow men to try to achieve them.

En esta obra se trata de exponer el sentido y las posibilidades de la participación en el trabajo, como un valor o fin por conseguir en las sociedades modernas, con independencia de la coyuntura histórica.

Bizi garen informazioaren gizarte honetan, eta etorkizunean datozkeenetan ere bai, gizakiak, gizartetik baztertuta bizi nahi ez badu, ezinbestekoa du komunikazioa zer den jakinez ezik, komunikatzeko darabiltzagun teknikak menderatzea ere.

El inicio de la reflexión sobre el concepto de la Sociología no puede ser con otra perspectiva que la historia. Si bien una ciencia será estéril si sólo estudia a sus padres fundadores, si no los estudia será una ciencia perdida.

El objeto de este libro es el estudio de la empresa como institución característica de la sociedad industrial. Nos dedicaremos al estudio de la empresa en sí, en cuanto organización y como institución, con lo que nos situamos en un enfoque plenamente sociológico.

Libros electrónicos disponibles en la web

En las últimas décadas hemos asistido a la aparición de grandes cambios en la sociedad, hasta el punto de poder hablar del advenimiento de un nuevo tipo de sociedad que hemos denominado de la información o informacional.

Libros electrónicos no disponibles en la web

Nuestra sociedad es ante todo informacional. Este tópico es admitido en casi todas las esferas de la reflexión sobre el presente.

Esta obra analiza las sociedades de la información, en las que se ha tomado una especial conciencia de que la vida social se basa cada vez más en la creación y el intercambio de información.

Para conocer en profundidad el sentido de la sociedad industrial, de su evolución y de su institución característica, la empresa, y orientarse en la sociedad de la información y el conocimiento en que nos movemos.

En el proceso de racionalización creciente de la vida, la sociología, las ciencias sociales, en general, pretenden racionalizar la misma vida social. La experiencia acumulada en los dos últimos siglos nos muestra el difícil camino del progreso y sus discontinuidades.